Los estresados prefieren mujeres con sobrepeso
Investigadores dicen que las condiciones ambientales influyen en los varones a la hora de elegir pareja: aparentemente, las personas idealizan los rasgos morfológicos adultos, como un cuerpo grande y pesado, cuando experimentan una amenaza ambiental como el estrés.
Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Westminster en Londres sugiere que los hombres estresados prefieren como pareja a las mujeres gordas en vez de a las delgadas.
Los científicos, que publican su estudio en la revista PLoS ONE, creen que esta elección tan poco coincidente con la moda imperante en el mundo occidental tiene que ver con la idealización de los rasgos morfológicos adultos, como una gran talla corporal, cuando las cosas se ponen feas. Además, consideran que las condiciones ambientales estresantes pueden influir en la elección amorosa.
Los investigadores pidieron a dos grupos de voluntarios, uno de ellos compuesto de varones estresados previamente en entrevistas y charlas en público y el otro que no había tenido que pasar por esas situaciones, que mostraran sus preferencias ante una serie de imágenes de cuerpos femeninos que variaban desde mujeres de aspecto famélico a obesas.
El grupo estresado encontró más atractivas las figuras que iban del peso normal al sobrepeso que el grupo de no estresados y, por lo general, el tipo de las mujeres que les gustaba era más amplio.
Estos resultados, señalan los autores, son consistentes con la idea de que las personas idealizan los rasgos morfológicos adultos, como un cuerpo grande y pesado, cuando experimentan una amenaza ambiental, como el estrés.
Etiquetas:
Analisis
,
Curiosidades
,
Datos Interesantes
,
Estadisticas
Publicar un comentario