CIUDAD JUÁREZ. El cuerpo de una mujer de 60 años de edad que murió el martes pasado a consecuencia de cáncer permaneció ocho días dentro de un féretro en el domicilio de una de sus hermanas, ya que durante todo ese tiempo fue velada por sus seres queridos, quienes esperaban que resucitara tal y como lo había pedido su hermano mayor cuando rezaban en una iglesia mormona.
Sin embargo, después de los ocho días, el olor del cadáver fue insoportable y los familiares no tuvieron más opción que reportar el deceso a las autoridades apenas el miércoles por la noche.
Ahora la Fiscalía General de Justicia en la Zona Norte busca la posibilidad de sancionar a la familia, ya que, según los reglamentos locales, el tener ocho días a una persona sin vida podría ser un delito.
El momento de la “visión”
La mujer fue identificada como Magdalena León, de 60 años de edad, quien al igual que su familia hace más de tres décadas profesan la religión mormona. Los parientes explicaron a las autoridades que hace 15 días, mientras rezaban, uno de los hermanos de la víctimas tuvo una “visión”, donde supo que Magdalena moriría a consecuencia del cáncer.
En “el mismos mensaje divino” la mujer resucitaba al tercer día, al igual que lo hiciera Jesucristo, por lo que los familiares hicieron los preparativos y no reportaron su muerte a las autoridades. Además invitaron a familiares y a otros amigos pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para esperar el momento en que Magdalena se levantara del féretro.
No fue así, pero la “fe” los hizo aguantar más tiempo. Al octavo día los vecinos de la vivienda ubicada en la intersección de la privada Melquiades Alanís y avenida Del Charro del fraccionamiento Universidad se quejaron de los olores fétidos que emanaban del hogar y fue cuando las autoridades se dieron cuenta del peculiar velorio.
Publicar un comentario