Un grupo de científicos de la Universidad de Florencia, en Italia, revisó estudios anteriores sobre las causas y efectos de la infidelidad y notó que los hombres que traicionaban a sus mujeres corrían más riesgo de sufrir un infarto fatal.
Otro estudio de científicos alemanes evaluó las causas del infarto durante el acto sexual. Ellos descubrieron que la mayoría de los hombres que murieron a causa de ese mal estaba traicionando a su mujer. Arterias obstruidas fueron responsables de más de un tercio de la muertes - las exigencias físicas de la relación sexual causarían la ruptura de las placas de grasa dentro de las arterias.

El estrés de la conquista, las cenas y el esfuerzo para agradar a una mujer más joven, sumadas a la presión por mantener la relación en secreto, pueden ser algunos de los causantes de los infartos.
“El sexo fuera del matrimonio puede ser peligroso y estresante porque la amante es generalmente más joven y el acto sexual probablemente más frecuente, seguido de bebidas y alimentos en exceso”, alerta la investigadora Alessandra Fisher. “Es posible que un encuentro sexual en secreto en un lugar extraño pueda aumentar significativamente la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que a su vez aumenta la demanda de oxígeno”, explica la médica.
La culpa también juega un papel importante, sugiriendo que los trastornos cardiacos son más comunes entre los traidores que aún se sienten atraídos por sus mujeres. Los estudios también apuntan que cerca de un 4% de los hombres casados tienen una aventura con otra.
FUENTE
Publicar un comentario