CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- El sismo de una intensidad de 5.6 grados Richter , se registró a las 11:38 horas en el Valle de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con la dependencia de la UNAM, el movimiento telúrico tuvo su origen a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano en Guerrero.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila reporta que los servicios básicos de la entidad mexiquense operan de manera normal al no registrarse daños.
Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, reporta a través de su cuenta de Twitter @m_ebrard que hasta el momento no se reportan daños.
Aclaró que la alerta sísmica sólo se activa cuando los movimientos superan los 6 grados Richter e informó que los cuerpos de seguridad realizan recorridos por la urbe.
En tanto, el SSN detalló que este mismo día, otro sismo de menor intensidad, se registró a las 10:44 horas, con una magnitud 4.9 grados Richter tuvo su origen en San José del Cabo, Baja California.
FUENTE
Publicar un comentario