Denuncia abuso sexual y la detienen
Luego de haber logrado una gran exposición mediática, la joven Natalia Blanco fue detenida anoche ya que el doctor denunciado Omar Molina Ferrer, un prestigioso gastroenterólogo platense, la acusa ahora de extorsión.
La joven de La Plata que denunció por abuso sexual a su ex médico de cabecera, un prestigioso gastroenterólogo de 84 años, fue detenida anoche en el marco de una contradenuncia que realizó el profesional acusándola de extorsión. A pesar de esta situación, el abogado de la joven adelantó que presentará ante la justicia los testimonios de otras dos pacientes que aseguran haber padecido situaciones similares contra la integridad sexual, perpetradas por el mismo facultativo.
Natalia Blanco llevó su denuncia contra el médico Omar Molina Ferrer a la fiscalía de Marcelo Martini. El expediente estuvo paralizado cuatro meses hasta que el caso estalló en los medios de comunicación. Desde entonces se realizaron diversas medidas de prueba. Paralelo a esa causa, se abrió otro expediente donde el médico denunció a su ex paciente por extorsión y el fiscal Martini pidió la detención de la joven modelo gráfica, medida que fue avalada por el juez de Garantías, Juan Pablo Masi.
“Ayer (por el martes) declararon dos abogados que Natalia había ido a ver para radicar la denuncia y los letrados mencionaron que la joven tenía intenciones de extorsionar a Molina Ferrer”, confirmaron fuentes judiciales a este portal Ante este panorama la defensa de la modelo, a cargo del letrado Marcelo Oregioni, analiza denunciar a los letrados por violación de secreto profesional” ya que los letrados deben mantener silencio en relación a las intenciones de sus representados y únicamente lo pueden revelarlas con el consentimiento del cliente, según establece el Código de Etica rofesional que rige para los letrados.
La versión aportada por los dos abogados fue hecha ante el fiscal, sin el consentimiento de la denunciante y sin la presencia del juez de Garantías del caso. En otro orden, el fiscal Martini recibió el testimonio de tres allegados a la denunciante que confirmaron gran parte de su postura y en los próximo días el abogado de esa parte presentará otras dos mujeres que dicen haber sido víctimas de ataques sexuales similares a los que sufrió Blanco y registró en una cámara oculta.
Cabe destacar que mientras en la primera causa, que lleva cinco meses de instrucción y cuenta asta con una cámara oculta, el médico no fue procesado, en el segundo expediente por la ontradenuncia se avanzó rápidamente en la detención de la joven.
FUENTE
Publicar un comentario