AMLO gobernará México: Profecía Maya-Azteca

Hola estimados lectores, antes de comenzar les diré algo de lo que opino, muchos de nosotros podemos o no creer en las profecías pero las verdad es que vale la pena leer esta información donde todo encaja exactamente, puede ser una coincidencia o una verdad, todo queda al criterio de cada quien.


Un documento de 1521 que recupera las palabras de Ahuelitoc Ixcapa Calzada, “descendiente de los señores aztecas de Tacuba” y uno de los ancestros indígenas de Ignacio Ramírez, es el que parece haber provocado mayor escozor. Cuenta Arellano que el sacerdote mexica iba en la comitiva de Cuauhtémoc que llegó hasta Hibueras, donde fueron sacrificados:

El libro fue casi prohibido y sólo con el apoyo de Planeta lo pudimos sacar, porque en la página 153 viene una profecía que impactó tanto al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), a las instituciones culturales, como a varios estudiosos; me dijeron que era una tradición oral conocida en los pueblos indígenas y que yo no tenía derecho a divulgarla porque ellos lo iban a hacer en su oportunidad.


La tradición relata que cuando agonizaba Ahuelitoc Calzada, maldijo a Hernán Cortés. Le dijo que sus restos (que hoy se encuentran en la iglesia de Jesús Nazareno, en el Centro Histórico de la Ciudad de México) jamás encontrarían reposo en México ni en ningún otro lugar, “y ojalá algún día los expulse el pueblo mexicano porque es el gachupín más nefasto que ha existido en México”, agrega Arellano. Ixcapa dijo a Cortés:

“Así como había una profecía de tu llegada, hay también una profecía de tu caída entre nuestro pueblo y será al terminar esta era, en 2012. Venus anunciará tu final y todos los indígenas que masacraste nos vengarán. Nunca disfrutarás de tus conquistas o de lo que nos robaste y jamás encontrarás reposo en estas tierras (…) y el gobernante que te expulse de nuestro reino llegará a ser el monarca más querido de esa nueva era de esplendor (…) Tus restos desaparecerán en llamas, como con las que atormentaste a nuestro gran Tlatoani.”

Y en seguida la profecía temida:

“De estas tierras en el sur del imperio, en donde nos encontramos y en donde murió nuestro señor Cuauhtémoc, nacerá y llegará el primer gobernante de la nueva era, y la gran tortuga de su tierra natal lo profetizará: Ipiltzin-ayutl-tepetl.”

Aunque se considera que Hibueras es hoy territorio de Honduras, Arellano dice que es Tabasco, y que la tortuga es una escultura del sitio arqueológico Tortuguero (donde se encontró la estela que señala al 21 de diciembre de 2012 como el inicio de un nuevo ciclo en el calendario maya), localizado en el municipio de Macuspana.

Agrega el abogado que sólo uno de los candidatos a la presidencia de la República es de Tabasco (Andrés Manuel López Obrador, quien nació precisamente en Macuspana), y esa es la única zona arqueológica con ese nombre, por eso mucha gente está inquietándose con esta profecía… será cierta o falsa, lo dejamos a criterio de cada persona, pero es importante que conozcan lo que está pasando en México para que tomen conciencia, si no en la desmantelada nacional nos van a dejar bailando a todos los ciudadanos.


Esta profecía aparece en el libro "La Nueva República" escrito por el abogado Emilio Arellano, tataranieto de Ignacio Ramírez "El Nigromante".


Debo aclarar la ambigüedad sobre el lugar donde fue asesinado Cuauhtémoc y el sacerdote mexica Ahuelitoc Ixcapa. No fue en las Hibueras (hoy Honduras), que es hacia donde se dirigía Cortés en una expedición para castigar a Cristobal de Olid. No se entiende por qué Cortés llevaba a Cuauhtémoc, a Ahuelitoc y a otros prisioneros en esa expedición, el caso es que por el costo que implicaba llevarlos, al llegar a Izancanac, un sitio en Tabasco, el 25 de febrero de 1525, mando a ahorcar a todos los prisioneros bajo el pretexto de una conspiración, y es, entonces, ahí en Tabasco, territorio maya (donde se encontró la famosa estela que marca la fecha del 21 de diciembre de 2012), donde Ahuelitoc pronuncia su profecía. (cfr.: Casasola, Gustavo. 6 siglos de historia gráfica de México 1325-1976. T.1. México. Editorial Gustavo Casasola. 1978. p.84)

Pienso que las profecías "se cumplen" no porque estén "escritas" en el futuro como un hecho que no puede ser evitado, sino que es así porque el temor y el ahnelo que motivan terminan por empujarnos a su consecución. Una buena manera de ilustrar esto que les digo, lo podemos encontrar en "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca, en donde el rey, por evitar la profecía de que su hijo lo hecharía del trono, sólo consiguió anidar en él, el resentimiento contra su padre que lo llevó a levantarse contra el rey para reclamar para sí el reino, sin embargo, en la pieza teatral, la profecía sólo se cumple parcialmente, pues, si mal no recuerdo, padre e hijo terminan reconciliándose.

Regresando a la situación en México, ¿acaso no se están poniendo ya muy nerviosos los priístas por el ascenso de López Obrador, el declive de su candidato y las masivas protestas anti-peña nieto? ¿alguién imaginó esas protestas? Interesante, ¿no?

Por ultimo cabe mencionar un dato curioso, la profecía maya dice 21 de diciembre del 2012, cuando un candidato es elegido... en que mes toma el puesto? DICIEMBRE

Todos sus comentarios son bienvenidos.




FUENTE
Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger