Salvan un águila luego de ver su foto en Facebook

A través de las redes sociales, un español logró llamar la atención de las autoridades y salvó a un ave que encontró malherida.
Lugo (EFE). El español Orlando Álvarez, como casi todos, tiene una cuenta en Facebook, pero él le ha dado un uso diferente logrando salvar un águila malherida al publicar su foto en la red social más utilizada de Internet.



En la ciudad de Lugo (España), Álvarez encontró al animal cuando paseaba el sábado con su perro alrededor de las siete y media de la noche.

En el margen izquierdo de la carretera, posada sobre un muro, vio a un ave rapaz “muy grande y mojada”, que se abalanzó sobre su perro. Con el impulso el águila quedó en posición invertida y con las alas descolocadas, incapaz de levantar vuelo, contó.

Ante esta situación, después de varios intentos fallidos de comunicarse con las autoridades, Álvarez publicó información y la foto del ave en Facebook. Mediante esta vía los guardias de Conservación de Naturaleza se enteraron y recogieron al águila herida.

INTENTÓ VARIAS VECES

Según su testimonio, Orlando Álvarez llamó al servicio de emergencias del 112 para alertar del hallazgo, pero estuvo esperando una respuesta durante hora y media, tiempo que empleó en ir a su casa para buscar una linterna con la que poder ver de noche.

Cuando recibió la respuesta, una operadora del 112 le comunicó que hasta el lunes, dos días después, nadie podía recoger al animal malherido, por lo que pidió ayuda a los vecinos de la zona y, con unos guantes y una chaqueta, lograron recogerlo y meterlo en una caja.

Fracasado el intento de pedir ayuda a través del 112, los miembros del colectivo ecologista pidieron ayuda a una clínica veterinaria de la capital lucense, pero fueron informados de que carecía de especialistas en ese tipo de animales.

Como no sabían que hacer con ella, las personas que la rescataron pidieron consejo a dos profesores del CPI de Seoane do Courel, que les explicaron que se trataba de un águila culebrera y que “lo mejor” que podían hacer era taparla, para que se tranquilizara, y ponerla en un lugar seco y caliente, para que no pasase frío.

FACEBOOK FUE LA SOLUCIÓN

Finalmente, sin más recursos, optaron por colgar una foto del águila en Facebook con información sobre “su lamentable situación”, lo que sirvió para que alguién avise a los guardias de Conservación da Naturaleza de la zona, que a las once de la mañana del domingo se presentaron en el lugar y la trasladaron al centro de recuperación de Avifauna, en Lugo.

FUENTE
Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger